Si necesitas imágenes para una exposición, un trabajo o una página web entre otras cosas deja de buscar en el famoso google y busca en Flickr. Flickr te da la oportunidad de seleccionar imágenes con licencia Creative Commons. ¡Ah! ¿Qué no sabes lo qué es? Pues yo te lo explico, la mayoría de imágenes tienen todos los derechos reservados pero hay una licencia que se puede personalizar según el uso que destines a tus imágenes o vídeos, está es la famosa licencia Creative Commons.

"Creative Commons es una organización sin fines de lucro que ofrece una alternativa a los derechos de autor completos."
En resumen...

Atribución quiere decir:
Les permites a otras personas copiar, distribuir, mostrar y reproducir tu obra con derechos de autor (y las obras derivadas que estén basadas en ella), únicamente si reconocen tu mérito.

No comercial quiere decir:
Les permites a otras personas copiar, distribuir, mostrar y reproducir tu obra (y las obras derivadas que estén basadas en ella), únicamente con fines no comerciales.

Obras no derivadasquiere decir:
Les permites a otras personas copiar, distribuir, mostrar y reproducir únicamente copias exactas de tu obra, y no obras derivadas que estén basadas en ella.

Compartir bajo la misma licencia quiere decir:
Les permites a otros distribuir obras derivadas, únicamente con una licencia idéntica a la licencia que rige tu obra.
La página en la cual podrás encontrar multitud de imágenes asociadas a galerías de autores e incluso a la que tú puedes subir las tuyas propias, es la que os he nombrado anteriormente, Flickr, aquí tenéis el enlace.
¡Ah! ¡Se me olvidaba!
Si queréis que el buscador os muestre sólo imágenes con esta licencia debéis buscar a través de búsqueda avanzada para poder seleccionar dicha opción.
0 comentarios:
Publicar un comentario